Métodos De Instalación Para Grúas Pórtico
De acuerdo con la composición estructural de la grúa pórtico, la viga principal debe izarse en su conjunto, que es el componente más grande y el factor clave en el proyecto de instalación de la grúa pórtico.
Las grúas pórtico generalmente se instalan en un método ascendente. Primero, el carro para caminar y la viga inferior se instalan en la pista. Luego instale las patas flexibles y rígidas en ambos lados respectivamente. Y use una cuerda de viento temporal para estabilizar los estabilizadores. La viga principal tipo armadura debe ensamblarse primero en el sitio. Durante la instalación, la pista de paseo del carro se puede utilizar como referencia horizontal. Y la viga principal ensamblada se puede colocar horizontalmente en la pista.
Al ensamblar la viga principal, se debe prestar atención a mantener la inclinación superior de su tramo medio para compensar la desviación del hundimiento. El método de instalación convencional de la viga principal es utilizar otros equipos de elevación para levantar la viga principal horizontalmente.
Antes de izar la viga principal, la posición de su centro de gravedad debe calcularse con precisión. Porque la posición y la carga del punto de elevación de la grúa auxiliar se determinan en consecuencia. Específicamente, la carga debe distribuirse razonablemente de acuerdo con el rendimiento de elevación de la grúa auxiliar. La carga de elevación de cada grúa auxiliar no excederá el 80% de su carga permitida.
Por ejemplo, de acuerdo con la situación de la viga principal de la grúa pórtico de 40t/40m, se seleccionan dos grúas de 50t para elevación, que pueden cumplir con los requisitos de elevación. Cuando se utiliza una sola grúa, es necesario elegir una grúa con un peso de 100t, que tiene un gran tonelaje pero no es económica.
El peso de la viga principal es relativamente grande. En condiciones normales, el mecanismo de elevación, el carro de elevación, la cabina del conductor y otros componentes deben instalarse detrás de la viga principal.